Ganadora del dibujo: Una Navidad en casa     22/12/15

Fábrica del libro hará entrega de un lote de Navidad consistente en libros y juguetes a la ganadora del dibujo infantil :"una Navidad en casa" el próximo día 24 de diciembre.


Presentación la Sombra de la Alhambra     06/10/15

El próximo sábado tendrá lugar en las instalaciones de Fábrica del Libro en Valencia de la presentación realizada por Marina de León de su libro La sombra de la Alhambra. No podéis faltar!!


Volver
Seguir a Fabricadellibro en Twitter Facebook
     Click para ampliar
Descripción: ¿Utopía o plutocracia?

Categoria:
PAPELERÍA

Referencia:
978849387608

Stock:
4

Precio:
15,95 €



Autor: Joan LAo









Medidas: 24 x 17






ISBN: 978849387608




Edición: 1

Lugar Edición: Valencia




Idioma: castellano

Encuad: rústica


Sinopsis: «Saber es poder». Hasta hace poco, el conocimiento y la información estaban controlados por los detentadores del poder político, religioso y económico, y lo manipulaban para imponernos una versión de la realidad en la que era necesario y natural que ellos siguieran mandando, y nosotros sometiéndonos. Rebelarse era peligroso, era el caos. La eclosión de la sociedad de la información, ha hecho saltar por los aires semejante patraña. Tenemos acceso a la información suficiente para rastrear nuestros orígenes en el polvo estelar, y para comprender cómo la evolución ha ido acrisolando esos átomos, hasta dotarnos de un organismo libre, creativo y soñador. Dejando atrás la etapa infantil y dependiente, ya nos reconocemos como una humanidad adulta, capaz de organizarse a sí misma, sin dictadores ni iluminados. Tenemos los medios para mantener una única conversación global, escucharnos, comprendernos y construir otro mundo, más acorde con nuestros sueños y utopías, más respetuoso con las exigencias ecológicas. Este ensayo habla de las artimañas de los poderosos para perpetuar su poder. Pero también relata las experiencias de libertad que, como una marea, se extienden por todo el planeta. La sociedad civil está ensayando el ejercicio pleno de sus libertades, sin intermediarios ni intérpretes. Es un proceso evolutivo de maduración, irreversible e imparable. Es el fin de los amos del mundo, y ellos lo saben. Por eso tienen miedo. Por eso se han vuelto más codiciosos, despóticos y fanáticos. Por eso nos aprietan el dogal más y más, robándonos la democracia a dentelladas... nos ven venir. No quieren que tomemos conciencia de nuestra fuerza real. Es la hora de la ciudadanía. Nuestros son los sueños. Nuestra la capacidad y la energía para hacerlos realidad. Nuestro es el futuro, y la democracia en red. ¿A qué esperamos para unirnos a la marea global? ¿A que nos den permiso los amos?